JARDIN

COMISIONES DE TRABAJO

Las comisiones de trabajo son agrupaciones de personas asociadas a la AMPA, que se unen para conseguir algún objetivo concreto o para mantener un proyecto en funcionamiento. Hay comisiones que están activas siempre, y otras que se abren y cierran puntualmente por objetivos o temporadas. Aquí puedes ver las comisiones que hay ahora mismo y en qué estado se encuentran. Te recordamos que las comisiones de trabajo requieren cierta implicación y participación, así que te agradecemos de antemano tu colaboración con el correcto funcionamiento del grupo.

Para mantener la información de las comisiones actualizada envíanos la información a comunicacion@ampazuloaga.com

COMISIÓN EXTRAESCOLARES

La comisión de Extraescolares ha sido siempre muy activa ya que un gran número de familias participan directamente en las actividades. Durante el curso20/21 ha estado inactiva debido al covid, pero volvemos a ponerla en marcha para prepararnos para el curso que viene.

Para participar en el grupo de whatsapp de la comisión:

COMISIÓN COVID

La comisión de Covid-19 está en marcha por primera vez este curso 20/21 para contemplar todos los temas relacionados con la seguridad en el centro en relación al coronavirus.

Si quieres participar o visitar el grupo de whatsapp:

UNIRME A LA COMISIÓN COVID

 

COMISIÓN COMUNICACIÓN

La comisión de comunicación intenta que toda la información de la AMPA fluya y sea lo más clara posible.

Si quieres participar o visitar el grupo de whatsapp:

UNIRME A LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

COMISIÓN REVUELTA ESCOLAR

La comisión se encarga de todo lo relativo a la participación en el evento de Revuelta Escolar. Para más información sobre Revuelta Escolar puedes ver:

Si quieres participar o visitar el grupo de whatsapp:

UNIRME AL GRUPO REVUELTA ESCOLAR

logo

COMISIÓN HUERTO

Esta comisión se encarga de coordinar el trabajo en el huerto Zuloaga, así como notificar a familias los procesos que se van haciendo.

Si quieres participar o visitar el grupo de whatsapp:

UNIRME A LA COMISIÓN HUERTO ZULOAGA

Logo huerto zuloaga

COMISIÓN FINANCIACIÓN

La comisión de financiación se dedica a buscar formas de financiar distintas necesidades y proyectos de la AMPA Zuloaga.

Si quieres participar o visitar el grupo de whatsapp

UNIRME A LA COMISIÓN FINANCIACIÓN

COMISIÓN SOLAR

La comisión de Solar está en activo para pedir el uso del solar vacío junto al colegio entre la calle Pablo Iglesias y el Huerto Zuloaga.

Si quieres participar o visitar el grupo de whatsapp

UNIRME A LA COMISIÓN COVID

COMISIÓN PROYECTOS

La comisión de proyectos se dedica a organizar y buscar proyectos interesantes para las familias y a través de la comisión de financiación buscar una forma de sufragarlos.

Si quieres participar o visitar el grupo de whatsapp

ENVÍO DE PROPUESTAS

Necesitamos de la colaboración de las familias para evolucionar y mejorar. Si tienes cosas que plantear, o proyectos que te gustaría llevar adelante, charlas, visitas, etc. no dudes en enviarlos (ampazuloaga@gmail.com). Ten en cuenta que muchas de las personas que andamos por las comisiones y la Junta, estamos metidos también en otros proyectos, así que te dejamos unas recomendaciones para llevar a cabo tus propuestas de manera que fluyan mejor:

CONSEJOS PARA LLEVAR A CABO TUS PROPUESTAS

EXPLICA Y DESARROLLA TODO LO QUE PUEDAS

Ten en cuenta que a lo mejor no sabemos nada de nada de lo que nos mandas, así que cuanto más lo desarrolles mejor.

INVESTIGA LO QUE SE ESTÁ HACIENDO

Puedes darte una vuelta por la web y el blog o preguntarnos por si tenemos algo en funcionamiento parecido, y así en vez de empezar de cero, puedes aplicar lo que quieres aportar desde ese punto.

IMPLÍCATE Y LIDERA LA INICIATIVA

Hay un montón de proyectos e ideas abiertas y en proceso, así que si además de preparar lo que quieres hacer, te encargas de llevarlo a cabo o coordinarlo, ganamos todas.

DOCUMÉNTATE CON MATERIAL YA HECHO

Si quieres llevar a cabo cualquier iniciativa recomendamos investigar lo relativo a legislación, permisos, coles y ampas que hayan desarrollado cosas parecidas. Es decir, como la democracia es lenta y lleva sus tiempos, cuanto más trabajados tengas todos los puntos, más rápido avanzará.

ASÓCIATE CON TU VECINDARIO

Ya estás asociad@ al AMPA, pero muchas veces es más fácil si comentas algo con las familias afines o de tu entorno. Siempre fluye la información y podéis trabajarlo o pedirlo en equipo.

SEAMOS CORDIALES ENTRE LAS FAMILIAS

Somos una comunidad de iguales tratando de mejorar nuestro entorno. Entre todas intentemos mantener un tono amable y colaborativo.

VAMOS A DEBATIRLO EN LA ASAMBLEA

Si crees que necesitas explicarlo en una asamblea, escribe a la junta y pide que incluyan el tema en el orden del día de la próxima asamblea ordinaria. Si no llegas a tiempo, siempre puedes proponerlo en la parte final de Ruegos y Preguntas.

ASAMBLEAS

Las asambleas pueden ser de dos tipos:

  1. Asamblea ordinaria
  2. Asamblea extraordinaria

La asamblea ordinaria es la forma habitual que tienen las familias asociadas de reunirse y tomar decisiones. Actualmente se hacen de manera telemática, pero hasta la aparición del covid se han hecho en el comedor del colegio. Para la toma de decisiones se exponen las opciones y se permite a las interesadas exponer el tema para luego someterlo a votación.

Las votaciones suelen ser a mano alzada (Salvo pocas excepciones en que se ha hecho una votación presencial en urna) y con un voto por familia asociada. Actualmente se mantiene el voto por familia asociada de manera telemática.

Las asambleas ordinarias las convoca la Junta para dar cabida a temas que se quieren tratar o simplemente para mantener la comunicación con familias o comisiones de manera regular. Según los estatutos se debe convocar al menos una asamblea ordinaria en el primer trimestre del curso.

La asamblea extraordinaria se convoca por temas de urgencia o porque al menos el 10% de las familias asociadas pide una asamblea para tratar un tema concreto.

Las asambleas se deben comunicar por escrito y con al menos 4 días de antelación salvo que la asamblea tenga carácter de urgencia. Si quieres estar más al día recomendamos repasar bien los estatutos.