CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE PADRES PARA HABLAR DE LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA LOMCE

El próximo lunes, día 22 de Abril, el AMPA ha convocado una asamblea para organizar las próximas movilizaciones contra los recortes de educación y contra la aplicación de la  LOMCE. La reunión será a las 16:00 en el comedor del centro.
Hemos invitado a los profesores a que asistan a dicha reunión para, por un lado, que nos informen de la futura Ley que el ministro Wert quiere aprobar y, por otro lado, para que organicemos todos juntos, como centro, las protestas. En la convocatoria se hablará de 3 propuestas (en un principio, si no hay más):
1. Encierro la noche del 25 al 26
2. Organizar la huelga del día 9 que incluye a profesionales de la educación, alumnos y padres desde Infantil.
3. Organizarnos como centro para asistir a la manifestación.
Aunque ya hay padres, monitores y profesores que tienen ideas a la hora de organizar la «guardería» del día de la huelga, os cuelgo la carta que nos han mandado del colegio «La Paloma» para que sepamos cómo lo hicieron ellos el año pasado y las recomendaciones que nos dan:
Se nos ocurrió la idea un fin de semana, se lo comenté a un par de padres, el lunes pedimos permiso en el Campo de la Cebada, el martes el AMPA dijo que sí y entre el martes y el miércoles hicimos panfletos y autorizaciones,  llamamos a la prensa y a las ampas de los coles cercanos, convencimos a los alumnos huelguistas del IES San Isidro de que fueran a hacer talleres, y el jueves fue la huelga. Para el poco tiempo que hubo tuvimos una gran éxito, porque la CEAPA se enteró y quiso convocar su propia rueda de prensa con nosotros así que salimos en todos lados.

Te cuento con respecto a lo del servicio de guardería: La última vez había previsión de lluvia a partir del mediodía y en el campo de la cebada no hay espacios techados, así que nos dio miedo convocar la huelga para todo el día. Además, la precipitación nos hacía no tener tiempo para convencer a los padres de dejar a sus hijos con nosotros toda la mañana, organizar el comedor etc., así que lo que decidimos fue hacer un servicio de guardería de 9 a 11.30, en que devolvimos a los niños que estaban con sus padres al colegio. Cuando llegaron cada uno firmó una autorización que nos dio a los responsables y que habíamos mandado previamente con la circular. Como vinieron también padres y niños del San Ildefonso y del Emilia, cada grupo de padres se encargaba de los suyos. 
En total de nuestro cole nos dejaron unos 20 niños en custodia para 5 padres que nos responsabilizamos, aunque por supuesto había por allí muchos más padres y abuelos con sus propios niños más unos 40 alumnos de bachillerato organizando talleres para todos. Hubo algún problema para localizar los niños a la hora de recogerlos y sobre todo para localizar sus abrigos y cosas, para devolverlos al cole, porque no les conocíamos a todos así que pensamos que para una posible futura huelga estaría bien:
1. Adjuntar una foto del niño en la autorización, así como la edad, y una descripción de la ropa con la que va (si lleva mochila, abrigo que pueda perder etc).
2. Tener previstas pegatinas con un color identificativo por colegio y pegarlas en un sitio visible apuntando su nombre en ellas en cada niño que se quede en custodia.
Entre varios padres y alumnos del instituto llevamos a estos niños de vuelta a la hora del recreo y ¡chapó! por el colegio y  que les dejó entrar a esta hora, cosa que podría haber sido problemática.


Recomendaciones para el AMPA de Tetuán: 


-Conseguir un lugar cerrado y seguro que no sea una dependencia del colegio.

-Implicar a otros colegios de la zona y, sobre todo, a los alumnos de secundaria del instituto más cercano.

-Intentar conseguir padres responsables de cada clase o nivel para que los padres conozcan al padre al que dejan su hijo.

– Hacer autorizaciones lo más detalladas posibles y pegatinas identificativas.

Publicado en Encierros, Huelga, Movilizaciones.