El pasado día 24 la AMPA organizó una guardería para poder acoger a los niños cuyos padres no podían dejarlos con otras personas pero no querían que acudieran al cole. De un total de 404 alumnos que hay en el colegio acudieron a las aulas 140, es decir, un tercio del alumnado. Nosotros nos ocupamos de 22 niños.
Los recogimos a las 9:00 en la entrada del colegio y fuimos a la Biblioteca Municipal Vázquez Montalbán. Allí nos enteramos de que era el Día de la Biblioteca y decidimos hacer un mural para regalárselo.
Como durante esta semana y la anterior estaba la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, pudimos disfrutar de los libros que tenían nuevos en exposición. Cada mesa estaba destinada a un rango de edad, así que los niños pudieron distribuirse y leer tranquilamente.
Los más pequeños, que se encontraban como en su casa, decidieron pintar y hacer marionetas de dedos con foam o relajarse en la sala de lectura
A las 11:00 tomamos un desayuno y aprovechamos que en ese momento había parado de llover para que corrieran y jugaran un poco en el parque.
A las 12:30 llevamos a los niños al comedor del cole y volvimos a recogerles a las 13:30.
La directora de la biblioteca nos habilitó una de las salas para que los más peques pudieran relajarse tumbados escuchando cuentos.
A las 16:00 nos fuimos al centro para que recogieran a los niños y hacernos cargo de los que se quedaban en extraescolares.
A lo largo del día, fuimos creando el mural que llamamos: «ABRIMOS PUERTAS A LA BIBLIO». Si os pasáis por allí, lo podréis ver colgado en la entrada a la segunda planta.