Proyecto “Madrid Verde y Sostenible”

Os queremos invitar a participar en el proyecto “Madrid Verde y Sostenible” del Ayuntamiento de Madrid para el que nuestro colegio ha sido seleccionado. Este proyecto consta de dos fases y una de ellas se llevará a cabo el día 26 de Abril. Consistirá en una “intervención” en el solar pegado al colegio donde “construiremos” una puerta con material reciclable y los niños un “huerto” con verduras hechas por ellos en clase. Esta “intervención” va ligada a la reivindicación del colegio de construir por esa parte una puerta de acceso y de crear un huerto escolar en el mismo solar.

Nos gustaría pedir vuestra colaboración en los siguientes sentidos:

  • aportación de material necesario para la construcción de la puerta (tetrabriks de leche y periódicos). Dentro de unos días recibiréis otro email para que sepáis qué día podéis llevarlos al cole.
  • vuestra ayuda el día 25 a partir de las 16:00, día anterior a la intervención, ya que padres y profesores iremos a limpiar la parte del solar que se va a utilizar (el Ayuntamiento se ha comprometido a hacerlo uno o dos días antes pero habrá que revisarlo).
  • colaboración el mismo día 26 para acompañar durante toda la mañana, desde las 8:30, en la elaboración de nuestro pequeño huerto, inflado de globos, colocación de bancos pintados por los niños, colocación de la puerta, montar un camino de losetas de colores y pájaros, acompañar a los niños en el trayecto cole-solar y control de los niños.
A las 16:00 se hará una pequeña fiesta para que todos los niños y padres y madres participen.

Publicado en Proyectos.